Top

CRM: Oracle Siebel

¿Qué es un CRM?

CRMUn CRM es un conjunto de aplicaciones distribuidas en la empresa que permiten a la organización gestionar cada aspecto de la relación con un cliente. El objetivo de estos sistemas es asistir en la construcción de relaciones de largo plazo con los clientes y cambiar la satisfacción del cliente por fidelización del cliente.

Siebel CRM de Oracle es la solución de gestión de relaciones con clientes (CRM) más completa del mundo, y ayuda a las organizaciones a diferenciar a sus negocios para conseguir máximo crecimiento de los ingresos y resultados. Ofrece una combinación de funciones de transacción, análisis y captación para gestionar todas las operaciones con los clientes. Con soluciones adaptadas específicamente a más de 20 sectores, Siebel CRM proporciona:

  • Completas soluciones de CRM bajo demanda
  • Soluciones sectoriales especializadas
  • Información avanzada sobre los clientes basada en funciones e integración preconfigurada

Oracle Siebel ofrece dos versiones al mercado, Oracle Siebel On Primese que es la versión completa de este CRM y Oracle Siebel On Demand, que es una solución CRM alojada, de bajo riesgo y sin ninguna o una mínima inversión previa en TI .

Oracle Siebel le permite acelerar las ventas, mejorar el marketing y prestar siempre un excelente servicio al cliente. Por eso son cada vez más las empresas de todos los tipos y tamaños que confían en Siebel CRM para centralizar la información esencial de clientes y de ventas y obtener instantáneas en tiempo real de las interacciones con los clientes. Empiece a usar Siebel CRM hoy mismo para evolucionar y extender su estrategia de CRM a todas las organizaciones de ventas, marketing y servicio.

¿Por qué un CRM?

La respuesta parece sencilla y es básicamente porque cualquier empresa tiene que gestionar la relación con sus clientes. Sin embargo, la implantación de un CRM no es la solución mágica que resolverá todos los problemas asociados a la gestión de los clientes, más aún, puede llegar a agravarlos si internamente la empresa no cuenta con una cultura que centre su atención en las necesidades de los clientes. Hoy en día, todavía existen gran cantidad de organizaciones en las que toda su actividad gira en torno a los productos que producen o venden y en las cuales, el concepto de cliente es algo circunstancial: “es esa persona o compañía que compra lo que nosotros vendemos”.

En una buena cantidad de casos, la decisión de implantar una solución de CRM no viene dada por un plan estratégico de la organización, sino por la capacidad de persuasión que los grandes vendedores o implantadores del software tienen sobre las personas responsables de tomar una decisión de esta envergadura, inclusive, podría decirse que en algunos casos el efecto “moda” puede ejercer una influencia importante. Por otra parte, en muchos casos en los que se ha partido de una idea preconcebida del objetivo buscado, una mala gestión de las expectativas sobre los resultados que se alcanzarían, han dejado una sensación de fracaso o de esfuerzo inútil, debido al reducido retorno de la inversión que han generado la mayoría de estos proyectos.

La implantación exitosa de una solución CRM, debe, imperiosamente venir acompañada de un cambio de cultura organizacional, donde la actividad de la organización gire en torno a las necesidades del cliente. No se producen productos y servicios para que el mercado los acoja. Se analiza que requiere un cliente o grupo de clientes y en función de ello se planifica toda la operación de la empresa. Esto pasa por la integración horizontal de todos los departamentos involucrados en la gestión del cliente.

Las organizaciones no pueden seguir funcionando como áreas separadas, en los que cada área trata la información de sus clientes a su criterio llegando a ocultar (intencionadamente o no) información fundamental para la operación fluida de todo el conjunto. El cliente debe ser único para la empresa y debe mostrar el mismo perfil, independientemente del ángulo con el que se le mire. De la misma manera, la empresa debe mostrarse ante el cliente como una entidad unificada, evitando darle una sensación de que trata con distintas organizaciones cuando se comunica o recibe comunicaciones de las diferentes áreas que se interrelacionan con él.

Para concluir, podemos afirmar que no todas las organizaciones tienen la misma necesidad de invertir en una solución tecnológica de gestión de clientes y no todas serán capaces de sacar el mismo provecho. Está claro, que mientras más amplio y variado es el universo de clientes de una empresa, su necesidad de contar con un sistema de soporte para la gestión de los mismos será mayor y en muchos casos imprescindible para poder competir. De la misma manera, la complejidad de los procesos asociados a la atención de los clientes, es un factor determinante. En la medida en que el ciclo de marketing/ventas/servicio al cliente incrementa su complejidad, es más perentorio el tener un sistema que soporte estos procesos.

Debemos recordar que CRM es una filosofía de gestión. El éxito de la implantación de una solución tecnológica para esta filosofía viene dado en un pequeño porcentaje en la decisión acertada que se tenga al seleccionar la herramienta y al implantador, pero la mayor parte del éxito o fracaso del proyecto vendrá dado por la capacidad de ajustar la cultura organizacional a una visión centrada en el cliente y al soporte que esta visión tenga de parte de la alta dirección.

Objetivos de un CRM

  • Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas
  • Maximizar la información del cliente
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio
  • Mejora del servicio al cliente
  • Procesos optimizados y personalizados
  • Mejora de ofertas y reducción de costes
  • Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
  • Fidelizar al cliente, aumentando las tasas de retención de clientes
  • Aumentar la cuota de gasto de los clientes

Características

  • Automatización de ventas: Ayuda al equipo de ventas a trabajar de forma más inteligente, no con más esfuerzo, con información centralizada de cuentas y contactos, y con herramientas de gestión de las oportunidades y del ciclo de ventas.
  • Automatización de marketing: Capture la información importante de clientes, origen de clientes potenciales y demográficos que se transfiere a lo largo del ciclo de ventas.
  • Analítica – Inteligencia de negocio: La inteligencia de negocio y el almacén de datos alojados le proporcionan conocimientos clave sobre ventas, marketing, servicio y centro de contacto.
  • Servicio al cliente: Automatice la gestión de solicitudes de servicio y suministre a sus agentes información actualizada sobre todas las transacciones de los clientes.
  • Centro de contacto: Disfrute de centros de contacto virtuales totalmente funcionales, mucho más veloces y mucho más económicos que las soluciones a medida.
  • Integración: Las preintegraciones le ayudan a expandir rápidamente su implantación de Siebel CRM y a eliminar los largos y caros procesos de desarrollo personalizado

Beneficios

Aproveche

Gane

Logre

CRM a domicilio Ventas estratégicas, mantenimiento, centro de llamadas, marketing, fidelidad, gestión de partners, gestión de pedidos de clientes y funciones para el dominio de las relaciones con clientes
  • Consiga máximo crecimiento de los ingresos y resultados
  • Conserve y amplíe las relaciones con clientes
  • Aumente la fidelidad y la rentabilidad
  • Ofrezca un servicio personalizado y uniforme
CRM On-Demand Supere a la competencia en inteligencia y ejecución con unas soluciones fáciles de usar, que proporcionan una rentabilidad inmediata y están disponibles de un solo proveedor
  • Sea aún más inteligente con una información que le permita actuar y le ayude a aumentar los ingresos y las comisiones
  • Aumente la productividad descubriendo la demanda oculta y centrándose en los clientes potenciales con mayores posibilidades
  • Disfrute de una ventaja inmediata y consiga el coste total de propiedad más bajo con una solución de una marca de la empresa líder mundial en CRM
Aplicaciones Social CRM Otorgue mayor eficacia y productividad a los usuarios de ventas permitiendo que aprovechen los conocimientos y la experiencia de una comunidad más amplia
  • Sepa qué vender y a quién en función de los patrones de compras de clientes con atributos similares
  • Facilite a los usuarios de ventas la creación, ejecución y la posibilidad de compartir complejas campañas por correo electrónico en HTML, de seguir los resultados y de analizar la efectividad de la campaña
  • Cree un conjunto de contenidos compartidos, que los usuarios podrán después aprovechar para desarrollar las mejores presentaciones que les permitan rentabilizar sus oportunidades de ventas.
Opciones sectoriales específicas Reduzca los costes mediante la implantación de prácticas operativas recomendadas, adaptadas a las necesidades de cada empresa en más de 20 sectores
  • Haga posibles las ventas y servicios multicanales para aumentar los ingresos y la eficiencia
  • Organice programas de fidelización dinámicos y diferenciados para impulsar las iniciativas estratégicas de clientes
  • Otorgue a los usuarios finales unas soluciones de autoservicio automatizadas
  • Simplifique los pedidos para abordar las complejidades de un mundo convergente
  • Haga posibles el envío de mensajes personalizados, la facilidad de uso y el cumplimiento
Preintegraciones Coordinación de los procesos de negocio, las reglas empresariales, el apoyo a la toma de decisiones
  • Menores costes de explotación y mayor satisfacción de los clientes
Applications Unlimited Obtenga valor constante del soporte y las mejoras de Siebel
  • Menor coste total de propiedad y rentabilidad más rápida

Para mayor información, consulta u asesoría clic aquí